Proceso educativo: la gamificación como herramienta de inclusión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8307170

Palabras clave:

gamificación, educación inclusiva, métodos de enseñanza-aprendizaje

Resumen

La gamificación y su aplicación a la educación se están convirtiendo en una directriz cada vez más instaurada en clases de todos los niveles de educación. Al mismo tiempo, la inclusión de todos los estudiantes es el tema de relevancia en el contexto científico - educativo, que sigue siendo un objeto de debate e investigación. En este artículo, se quiere enfatizar la promoción de la gamificación, como herramienta de inclusión en la educación y así garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes en el proceso educativo, en particular a personas con necesidades educativas (NEE). Se reconoce en la inclusión educativa un modelo de acciones que se esfuerzan por ofrecer capacitación de calidad a todos los estudiantes e identificar el valor inherente y enriquecedor de la variedad. El estudio presenta un enfoque teórico de la revisión bibliográfica, la cual permite recoger información a partir de los argumentos de diferentes expertos en la materia. Se concluyó que el uso de la gamificación puede funcionar como una herramienta que facilita la inclusión educativa, para lograr una mayor motivación y participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

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Publicado

2023-08-18

Cómo citar

Camacho Marín, R. J. . ., Camacho Marín , R. A. ., Polanco Fajardo, M. . ., Cadena Heredia , V. ., & Colcha Pérez , R. . (2023). Proceso educativo: la gamificación como herramienta de inclusión. Revista InveCom / ISSN En línea: 2739-0063, 4(1), 1–13. https://doi.org/10.5281/zenodo.8307170

Número

Sección

Artículos

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